jueves, 12 de marzo de 2009

TARDE PIACHE

Tras la pérdida de poder del 1 de marzo, en el partido socialista es hora de repasar errores del bipartito o la bicefalia que duró cuatro años en el lío fraternal con el BNG . Comienza la tirada de trastos a la cabeza, planteamientos de renovación, presentaciones de abanderados, (¿quién se acuerda del bueno de Touriño, desaparecido en combate?), manifiestos con firmas y aclaraciones de posturas que mientras hubo bicoca no se habían mostrado. ¡Qué fuerza tiene el poder y el dinero que mientras dura evita y hace callar las dsicrepancias y los falsos amoríos que subyacen en el lodo y en el fango de cada partido!
Risa y al mismo tiempo sonrojo me produce que ahora se hagan manifiestos a favor del bilingüismo cuando antes se maridaban con quienes pregonaban las galescolas. ¿Es que antes en medio de la borrachera de poder y algarabía no se percataban que la sociedad gallega clamaba por el derecho a la libertad de expresión?
Quien suscribe se alegra del cambio de postura ,pero lamenta que la sensatez y la cordura siempre lleguen cuando uno ha sido derrotado y se encuentre como un soldado raso incapaz de tomar medidas.
Tan sólo esperar que los arrivados al poder tomen nota y emprendan el rumbo que el pueblo gallego dictaminó el día H, el 1 de marzo.

Para reflexionar...