domingo, 12 de diciembre de 2010

Siempre me gusta ir a Portugal





Siempre digo, " el coche va solo hacia Portugal". Emprender una nueva aventura hacia ese país me reconforta, me alegra, me divierte. Siempre el mar bañando sus costas, siempre el olor a verde fragancia, a lo natural, a lo cercano, a lo familiar, a lo humano,....a la tranquilidad.

Allí no hay comunidades en continuas disputas, el galimatías de las lenguas, la pelea de banderas, no están ni Zapatero ni Rajoy, no están ni el Barça ni el Real, tan solo están sus tierras y el mar, su cielo azul , su paz.

Caminha, Vila de Ancora, Ofir, Povoa de Varzim, Vila do Conde, Espinho, Aveiro, Peniche, Figueira, Nazaret, Ovidos, Sintra, Cascais, Estoril, Porto, Lisboa, Alentejo, Guimaraes, Melgaço, Algarve Portimao, Albufeira, Faro, Lagos, ...hermosura.


Y sobre todo Salema.. ¡ La cantina del "Corsario", la puesta de sol, el aroma a pescado fresco, al mar acriciando tus pies, a la vida de sosiego.. al mar.

Voy a volver a Portugal, a Viana do Castelo,
Esposende, a los fados de Leiria, a Beja, Evora , Alcavideche, Sesimbra,Troia, Setubal e San Vicente.

De norte a sur, camino de transeúntes, de recuerdos, cementerios blancos, casas de colores, aguas del Duero, estuarios del Tajo, barrancos del Algarbe, , "olhos da auga" que brotais entre la arena y las piedras del mar, para sonreír al que te besa, para sorprender cada día.
Voy a volver a Portugal, voy a volver a Braga, por Chaves, para descansar en Vidago. Voy a volver a Fátima, para ver Coimbra y dormir en Busaco.

Portugal, pais de fados, tristezas y recuerdos, lugar de encuentros, marinos y de historia.
Portugal, de mil amores!!!