miércoles, 29 de diciembre de 2010

Fiesta de Fin de Año


Cada diciembre, como cada año, la nostalgia nos invade. A unos los ataca el resfriado, a otros los inunda la depre; nos volvemos más vulnerables, más sensibles. Sumergidos en la comida, en las fiestas, en las compras, en las luces de neón, en un sifín de actos sociales , estamos casi ahogados, axfisiados intentando levantar la cabeza y no perecer en el vértigo emocional de la vorágine que nos rodea.

A los que se les da por llorar, lloran más que en todo el año; a los que se les da por abrazar, abrazan sin mirar, al que nunca contó un chiste, le surge la venada y arranca por peteneras. A los demás se les da por visitar a todo el mundo, familiar o no,.....
¡ que más da!


El color es lo único distintivo. Este año, es morado, como la pascua. La pascua del desatino, de la brasa quemada, del ladrillo adormecido, de la espera , del futuro mortecino, de la ilusión perdida.

Pero es Fin de Año, y hay que olvidar por un día y vestirnos de rojo pasión, de verde esperanza,de cándido azul, de blanco inocente y disfrazados de carmín , sin apenas rubor, salir a la calle y cantar por doquier aires de nuevos deseos, en la esperanza de alcanzar otro nuevo fin de año como quien llega a fin de mes, y desde esa atalaya contemplar el color. Tal vez...como cada fiesta Fin de Año en la que no pueden faltar ni las uvas de la suerte ni los rituales y fetiches , sortilegios y deseos , fruto más bien de la imaginación y anhelo , pero ...es lo quenos queda y a ello habrá que agarrarse .

Para todos, feliz año 2011, con fe ... y con burbujas...de euforia y esperanza.