Africa, siempre en el recuerdo

 2003 y Sudáfrica unidos para siempre
África, donde la naturalez roza la perfección
Sensaciones de Africa

Agua en Africa
Los ojos de Marruecos
Africa en imágenes
Un paseo por la Ciudad del Cabo
Los latidos de Kruger
 Patrimonio de la humanidad

Sun City, un paraíso en la retina
 La playa en el desierto
 Un hotel de ensueño "Palace"
Agua en el desierto
Toda la fantasía del Sun City
Un lugar de ensueño
Entrada al hotel

 Para recrearse...y gozar
Para conocerlo .. y sentir

Ciudad del Cabo
En Ciudad del Cabo, la montaña y el océano se encuentran. Ahí donde se esperaría el paso abrupto de una al otro, está la Ciudad de los Contrastes, que todo lo morigera, que todo lo une.
La montaña es la llamada "montaña Mesa" (Table Mountain), porque remata en una meseta; el océano, el Atlántico. En la imagen de cabecera se puede ver claramente la parte superior de la montaña Mesa, constituida de roca de cuarzo del período Ordovícico. ¡Pero si de sólo verla siente uno ganas de escalar esta montaña! No debe extrañar entonces que la escalada (climbing) sea un pasatiempo popular entre la gente del lugar y que muchos extranjeros lleguen a Ciudad del Cabo con el único propósito de escalar la Montaña. Otra manera de llegar a la parte plana superior y tener las mejores vistas consiste en subir en teleférico (Table Mountain Aerial Cableway). El teleférico puede llevar más de 60 pasajeros por cabina y gira 360 grados para ofrecer una vista panorámica de la ciudad. El descenso se puede hacer con cuerda (rapel). El viaje completo es una excursión inolvidable. Desde la última estación se puede ver la ciudad, la Bahía Mesa (Table Bay) y la Isla Robben (Robben Island), al norte; y la costa atlántica, al oeste y al sur.

Victoria y Alfredo  

Cape Town

Es un muelle que pasa por ser uno de los destinos fuera de los países centrales preferidos por turistas de todo el mundo. Su nombre en inglés, Victoria & Alfred Waterfront, aparece en todo catálogo de lugares turísticos del continente africano. Se trata del casco histórico de la ciudad. El muelle Victoria y Alfredo ofrece al turista elegantes lugares de compra (tiendas, shoppings, mercados de artesanías) y entretenimiento, restoranes, un teatro, hoteles como el Breakwater Lodge —que fuera una prisión en el siglo XIX—, departamentos de lujo en la zona residencial del puerto, y un túnel de vidrio que permite apreciar la rica vida acuática de la zona (el Acuario de los Dos Océanos, Two Oceans Aquarium). Actualmente es objeto de un plan de desarrollo (Victoria & Alfred development) conducido por la compañía privada Transnet Ltd., que tomó ideas del proyecto del puerto de San Francisco y del Mercado Quincy de Boston (Boston's Quincy Market) y ha convertido al lugar en uno de los más importantes emprendimientos inmobiliarios del continente.